Dall E 2 – Crea ARTE y DIBUJOS con IA – Inteligencia Artificial

¿Te preguntas cómo usar DALL-E 2? Con DALL-E 2 podemos generar cualquier imágen que se nos pase por la cabeza o podamos imaginar .

DALL-E 2 ha dado mucho que hablar, porque parece que puede ser el generador de arte de IA más avanzado hasta la fecha utilizando inteligencia artificial.

Y, aunque a algunas personas les preocupa, como es lógico, que la IA deje de lado la creatividad humana, algunos artistas y diseñadores han aprendido a hacer que la herramienta funcione para ellos.

Tabla de Contenido

¿Qué es DALL-E 2?

DALL-E 2 es un generador de arte de IA de texto a imagen basado en el aprendizaje automático que ha provocado tanto horror como asombro en Internet.

Creado por la empresa de inteligencia artificial Open AI, es una herramienta generativa, lo que significa que puede generar arte desde cero.

Puede crear ediciones o variaciones de trabajos existentes y es un software de OpenAI.

¿Cómo se utiliza DALL-E 2?

La herramienta genera arte a partir de indicaciones de texto. A primera vista, no podría ser más sencillo.

Introduces una descripción de lo que quieres, y DALL-E creará la imagen.

Sin embargo, parece que los resultados pueden ser un poco aleatorios y eso puede ser útil para aprender a perfeccionar tus indicaciones para aumentar la probabilidad de obtener el resultado que deseas.

Para dibujar con inteligencia artificial, primero buscamos un software que haga esto y lo mejor posible. Dall-E-2 es uno de los mejores programas para este fin.

En este manual de Dibujos IA, te mostraremos cómo hacerlo desde el principio.

Para que lo puedas ver, usaremos un teléfono móvil pero el proceso es casi idéntico en un PC.

Debemos mencionar que Dall-E-2 tiene una versión de pago, pero si no somos una empresa o sólo vamos a utilizarlo para investigación o consumo personal, la versión gratuita debería ser suficiente.

Paso 1. Una vez que has completado el registro de DALL-E 2 para abrir una cuenta, utilizas el programa en tu navegador en el sitio web de DALL-E 2.

Lo primero es inscribirse en https://openai.com/dall-e-2/, y damos a “Inscribirse“.

Creamos una cuenta y nos dara varias opciones.

En este ejemplo escogemos crearla con una cuenta Google.

dalle

Paso 2. Escribimos el nombre y apellidos y damos a  “Continuar”.

Verificamos nuestro teléfono, metiendo el código que nos ha llegado.

dal e

Paso 3. Ya dentro le damos a “Continuar“.

Como puedes ver en la imagen inferior, la versión gratuita de esta herramienta de IA nos da 50 créditos iniciales y 15 créditos mensuales.

Un crédito equivale a pedirle a la IA que cree una imagen, dibujo, etc., para el texto o que modifique una imagen que subamos.

Ahora podemos utilizar esta increíble IA para dibujar escribiendo lo que se nos ocurra en el recuadro o subiendo una imagen en “Subir una imagen”.

Por ejemplo, en la imagen ponemos en la casilla “Tempestad visto desde una cabaña en el monte de día y con relámpagos, tomando un cafe”, o “Madrid contra New York contra efectos Especiales”, o “Tortuga corriendo hacia la playa” y luego hacemos clic en “Sorpréndeme”.

dall e 2 online

Paso 4. Y por fín la magia, nos da 4 opciones con los dibujos IA o arte que se ha creado.

Podrás compartirlas, editarlas, descargarlas y crear variaciones. Y con cada opción, te sorprenderás aún más.

A continuación puedes ver como la ha editado, la imagen original y las editadas.

dalle 2

 

En realidad, no “sabe” lo que está creando, sino que hace suposiciones basadas en la enorme base de datos de 650 millones de combinaciones de imágenes y pies de foto que ya ha recibido.

El nombre es un portmanteau de “Dali” (como Salvador) y “WALL-E” de Pixar.

Como su nombre indica, se trata de la segunda versión de la herramienta, y parece ser una mejora importante con respecto a la primera, que tendía a producir imágenes granuladas y a tardar mucho tiempo.

En el siguiente artículo, Ejemplos de Dibujos creados con IA en Dall-E-2, puedes ver más información y los ejemplos mencionados.

¿Hay restricciones en DALL-E 2?

OpenAI dice que ya puede empezar a ampliar el acceso gracias a los cambios en sus políticas y a los avances en la mitigación de “sesgos y toxicidad” en las imágenes generadas por la plataforma.

La empresa afirma que esta semana ha introducido un cambio que hará que DALL-E 2 genere imágenes de personas que “reflejen con mayor precisión la diversidad de la población mundial” si no se especifica la raza o el género en el texto.

También ha tomado medidas para garantizar que la plataforma rechace las imágenes que contengan rostros humanos de aspecto realista o que se parezcan a personajes públicos, como políticos y celebridades.

OpenAI afirma que no permite que DALL-E 2 se utilice para crear imágenes que puedan causar daño, por ejemplo, imágenes que muestren autolesiones, símbolos de odio o actos ilegales.

Subrayó que cuenta con sistemas de supervisión tanto automatizados como humanos para evitar esto, así como para evitar que DALL-E 2 memorice rostros que aparecen mucho en Internet, aunque reconoce que hay más trabajo por hacer en este ámbito.

¿DALL-E 2 es gratuito?

OpenAI ha empezado a utilizar un modelo basado en créditos.

Los nuevos usuarios de DALL-E 2 obtienen 50 créditos gratuitos que pueden utilizar para generar, editar o crear una variación de una imagen (las nuevas generaciones de imágenes devuelven cuatro imágenes de 1024 X 1024 píxeles por el coste de un crédito).

Después, los usuarios obtienen 15 créditos gratuitos de DALL-E 2 cada mes.

Para conseguir más, hay que comprarlos a un precio sobre 15 euros por 115 créditos (suficientes para generar 460 imágenes de 1024 X 1024 píxeles).

OpenAI ha invitado a los artistas que necesiten ayuda financiera a solicitar(opens in new tab) un acceso subvencionado.

¿Existe una alternativa gratuita a DALL-E 2?

Sí, existen varios generadores de arte de IA gratuitos. Lo que parece diferenciar potencialmente a DALL-E 2 son los resultados para determinados estilos de imagen, en particular las imágenes más fotorrealistas.

Además de Art Breeder-Collages, que ya hemos mencionado (actualmente en fase beta), está DALL-E mini, ahora llamado Craiyon (aunque produce algunos resultados de pesadilla), y Stable Diffusion, que es de código abierto.

Artbreeder ha lanzado Artbreeder-collages, que combina las indicaciones de texto con un proceso de diseño similar al del collage. Y no nos podemos olvidar de Midjourney.

¿Puedes saber si una imagen ha sido creada por la IA de DALL-E 2?

Puedes saber si una imagen ha sido creada por DALL-E 2 porque contiene una firma que parece una fila de cuadrados de colores en la parte inferior derecha de la imagen (suponiendo que la imagen no haya sido recortada.

¿Se puede eliminar la marca de agua de DALL-E 2?

Cuando se descarga una imagen creada en DALL-E 2, ésta tendrá la marca de agua de la franja de color en la parte inferior derecha de la imagen, pero, según las condiciones de DALL-E 2, ésta puede eliminarse, lo que en muchos casos puede ser necesario para el trabajo comercial.

Debería ser bastante fácil eliminar la marca de agua en cualquier aplicación con una herramienta de eliminación de objetos, sello de clonación o relleno de contenido, por ejemplo, Photoshop.

También hay una forma de descargar directamente la imagen sin la marca de agua.

En el escritorio, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en la imagen, elegir “Inspeccionar” y luego buscar la URL de windows.net.

Copia este enlace de la imagen y verás que no contiene la marca de agua.

En el móvil, puedes mantener pulsada la imagen en la página de generación y hacer clic en “guardar imagen“.

Posibles problemas con el arte artificial de DALL-E 2

Otra razón por la que (todavía) no podemos delegar el arte en la IA de Dall-e 2 es que el software todavía tiene margen de mejora, con especial preocupación por la parcialidad y la seguridad.

Nuestro mundo lleva un tiempo envuelto en problemas de todo tipo, que se reflejan en los datos que tenemos.

Posiblementa deje en el paro a muchos artístas o profesionales de la fotografía y por que no decirlo nos hará mas holgazanes y con menos creatividad.

Mientras que las entradas de texto como “una foto de un coche en el artico a punto de hundirse en un volcán” producen en su mayoría efectos divertidos, las entradas que incluyen guerra, violencia o protestas suelen acabar en el otro extremo del espectro de la diversión.

Los prejuicios son ciertamente un problema, especialmente los relacionados con la raza, el género y la religión.

Por ejemplo, en “el CEO” DALL-E 2 solía representar mayoritariamente a hombres blancos. Esto no es en absoluto exacto ni correcto.

Desde entonces, OpenAI ha entrenado su software para censurar o, al menos, limitar el alcance de los contenidos sensibles y luchar contra los sesgos inherentes a los datos que ha analizado, pero las implicaciones éticas permanecen.

Cualquiera que sea su opinión sobre los temas tratados aquí, la inteligencia artificial sigue teniendo el potencial de ser una fuerza para el bien.

Con la ayuda del procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial, las personas pueden crear arte, gestionar mejor sus vidas y negocios, y mucho más.

Por qué DALL-E es mejor que Midjourney

1. Singularidad: Como consecuencia, es mucho más probable que consiga un resultado sorprendente o divertido, o que cree una imagen nunca vista.

Es menos probable que la imagen parezca “de inteligencia artificial”. También puedes estar más seguro de que otros usuarios no han generado imágenes muy similares.

2. Flexibilidad: Entrenado en (se supone) una gama mucho mayor de imágenes, DALL-E es capaz de ofrecer una gama más amplia de estilos visuales.

3. Capacidad de respuesta: Como el modelo de DALL-E es menos obstinado, es más receptivo a las indicaciones de estilo.

Especialmente si ese estilo es menos bello de inmediato: no tratará de anular tu opinión. Por lo tanto, es más probable que obtengas una reacción precisa a una petición específica, como el pixel art.

4. Edición de imágenes: DALL-E también ofrece potentes herramientas que Midjourney no ofrece: pintar, desenfocar y variar la carga de imágenes son cruciales para los usos más inventivos del arte de la IA que estamos viendo actualmente.

5. Velocidad bruta: Desde la solicitud inicial hasta la descarga en alta definición se tarda tan sólo 20 segundos, frente a los 120 de Midjourney.

6. Fotografía: DALL-E también es más capaz de crear fotografías realistas y “normales” que no desentonarían en una revista o página web corporativa.

7. Compartir URLs: DALL-E te permite convertir una creación en una URL compartible, por lo que es fácil enviar un enlace.

8. Una verdadera aplicación web: Con su propia interfaz web mínima, puedes trabajar directamente con DALL-E – la confusión de instalar Discord es probable que desanime a algunos tipos de usuarios.

9. Privacidad: Con todas tus generaciones privadas por defecto, es mejor para aquellos que trabajan en proyectos personales o comerciales sensibles.

10. Más barato si quieres imágenes a granel: Poco más hay que decir solo tienes que ver sus planes pro.