Saltar al contenido

Pexels – Como descargar Imágenes Gratuitas y ¿Qué es?

Con Pexels fotos ahorramos tiempo y dinero, por ejemplo, a veces no tienes tiempo para encargar una sesión de fotos para obtener las imágenes que necesitas. Pero aún así quieres imágenes de alta calidad que parezcan tomadas por un profesional.

Ahí es donde entran las imágenes de Pexels. Hay muchos sitios web dedicados a proveer fotos de calidad para gente en esta situación.

Esto es lo que necesitas saber sobre uno de los sitios más populares, Pexels.

¿Qué es Pexels?

Pexels es un sitio web y aplicación de fotos, imágenes y vídeos gratuitos que ayuda a los diseñadores, bloggers y a todos los que buscan imágenes a encontrar fotos y vídeos estupendos que se pueden descargar y utilizar de forma gratuita.

Si ves una foto o un vídeo que te gusta, simplemente descárgalo de forma gratuita (¡sin compromiso!), con la sencillez y facilidad que te ofrece Pexels imágenes.

Si quieres contribuir con tu trabajo a Pexels, aceptan fotos y vídeos de todo el mundo y entrarás a formar parte de Pexels fotos.

¿Puedo utilizar las fotos Gratuitas de Pexels?

Sí, todas las fotos y videos de Pexels son gratis para uso comercial. Puedes usarlas en tu sitio web comercial, blog, producto o en cualquier otro lugar.

Las fotos de Bancos Gratuitos de fotos, son imágenes originales tomadas por fotógrafos talentosos que luego permiten que su trabajo sea usado y reutilizado para diferentes propósitos.

Están libres de derechos de autor, lo que significa que pueden ser reutilizadas o editadas para sus necesidades, tales como publicaciones en medios sociales e imágenes de sitios web.

Ten en cuenta que el contenido representado, como marcas comerciales, logotipos o marcas, puede estar protegido por derechos de privacidad, derechos de autor o marcas comerciales.

No debe dar a entender que la persona, la marca, la marca comercial o el titular de los derechos de autor de la obra representada respalda o participa en su producto o servicio.

Para estos casos de uso, es posible que necesite el permiso o el consentimiento de los terceros representados.

Es importante señalar que hay una diferencia entre las imágenes de stock pagadas y las gratuitas.

Con los sitios de pago, no sólo estás comprando las fotos, sino que también estás comprando el derecho a usar la foto para tus materiales.

Sin la compra de estos derechos, usted está cometiendo una infracción de derechos de autor si utiliza cualquiera de las fotos que pertenecen a estas empresas.

Algunos de los sitios de fotos de stock más pagados son:

  1. Shutterstock
  2. iStock
  3. Getty Images
  4. BigStock
  5. SuperStock

Y en este artículo puedes encontrar los mejores bancos de imágenes de pago.

¿Cómo descargar imágenes gratuitas de Pexels con nuestro móvil?

Descargar imágenes gratuitas de Pexels de otros bancos de fotos gratis, es sumamente fácil y rápido si vas a descargar unas pocas fotos.

Pero como todo en esta vida si no lo has hecho nunca, puede llegar a ser un mundo la primera vez que lo haces, por lo que para los que no han podido o querido hacerlo alguna vez os dejamos este manual paso a paso de como hacerlo, sin complicaciones.

Descargar Imágenes Gratuitas de Pexels con el navegador del Móvil

Al entrar podemos bajar para abajo viendo las ultimas fotografías subidas o en el buscador poner la temática que estamos buscando.

¿Cómo utilizo Pexels?

Puedes descargar imágenes sin crear una cuenta, o sea sin registrarte en Pexels Imágenes.

Ten en cuenta que necesitas una cuenta para utilizar las demás funciones que ofrece Pexels. Las cuentas o el registro es necesario para acciones como «gustar» fotos, seguir a los fotógrafos y coleccionar imágenes.

El sitio funciona de manera muy similar a Google y otros motores de búsqueda.

Lo primero es irse al navegador que utilices (chrome, explorer, firefox, opera….) e ir a la página oficial de Pexels.

Escriba palabras clave en la barra de búsqueda para empezar a ordenar todas las imágenes disponibles. Desplácese a través de las imágenes y haga clic en las que le parezcan interesantes.

Después de hacer clic en una imagen, el botón verde de «Descarga gratuita» aparece en la parte superior derecha de la imagen.

Al hacer clic en el botón, la foto se descargará instantáneamente en su tamaño original a su ordenador. Puedes seleccionar diferentes tamaños haciendo clic en la flecha junto al botón «Descarga gratuita».

No es necesario dar crédito a los fotógrafos cuando se utilizan fotos de Pexels. También se le permite editar y modificar las fotos.

¿Cómo descargar la Aplicación, App o Apk de Pexesl gratis?

Vamos a empezar desde cero y en este caso desde el sistema operativo de Android (iOS es análogo) y lo primero que hacemos es descargarnos la App, Aplicación o Apk de Pexels de Play Store. La instalamos y le damos a Abrir.

Pexels Fotos Android Gratis
Pexels Fotos iOS – iPhone Gratis[/su_icon_panel]

En la siguiente pantalla le damos a permitir y si nos sale lo de completar configuración con un método de pago le damos a saltar y ya estaríamos listos para buscar imágenes.

¿Cómo descargar imágenes gratuitas de Pexels en el Pc?

El proceso es el mismo que si lo hacemos desde el móvil, smartphone, tablet o similar.

Simplemente que se ve desde la perspectiva del ordenador, más grande y más fácil aún si cabe.

Si te queda alguna duda solo tienes que preguntarlo y te responderemos lo más rápido que sea posible.

¿Qué debo buscar para usar imágenes gratuitas en Pexels?

Getty Images, en particular, es conocido por atacar agresivamente a cualquiera que use sus imágenes sin consentimiento y sin pago. Así que ten en cuenta que tomar imágenes de estos sitios sin pagar te meterá en problemas, incluso si las usas accidentalmente.

Este puede ser un error muy costoso. Las fotos de los sitios pagados siempre circulan por Internet. Esa es la razón principal por la que no debes tomar ninguna imagen que encuentres en una búsqueda de imágenes en Google.

Incluso si Google dice que esas imágenes están etiquetadas para su reutilización, eso no es una garantía y no deberías confiar en ello.

Esto nos lleva de nuevo a los sitios de imágenes de stock gratuito como Pexels.

pexels foto

¿Es legal Pexels?

Sí. Pexels es legal. Los fotógrafos suben sus imágenes a Pexels sabiendo que sus imágenes serán reutilizadas por otros.

El uso de las imágenes en Pexels garantiza que se eviten los conflictos de derechos de autor que de otra manera serían un problema al descargarlas de Google.

Las fotos en Pexels utilizan dos tipos de licencias: la licencia Pexels y la licencia Creative Commons (CC0).

Ambos tipos permiten utilizar, editar y adaptar las fotos para su uso comercial. Tampoco se requiere que acredites públicamente al fotógrafo, pero aún así es algo bueno.

Cada página de fotos indicará explícitamente la licencia.

También te pueden interesar estos bancos de Imágenes Gratis.

Ahora que sabes más sobre Pexels imágenes gratis, te interesarán estos grandes bancos de imágenes también gratuitos.

¿Las fotos y los vídeos de Pexels son realmente gratis?

¡Sí! Pexels ofrece fotos y videos completamente gratis, sin ataduras.

Si te impresiona la alta calidad de las imágenes disponibles, es 100% gracias a las generosas contribuciones de nuestra talentosa comunidad de fotógrafos.

Aunque no es obligatorio, te animamos a que des crédito a estos contribuyentes cada vez que uses una de sus fotos; siempre les encanta ver cómo sus fotos y vídeos ayudan a la gente.

¿Qué no está permitido cuando se utiliza Pexels?

El sitio web pide claramente a los usuarios que sigan algunas pautas cuando utilicen cualquier imagen del sitio.

Pexels no permite a los usuarios revender las fotos sin editar o añadir ningún valor en absoluto. Eso significa que no se puede vender la foto por sí sola, así que eso es una mala noticia para su negocio de reventa de fotos.

Cualquier foto con personas identificables no puede ser usada como una especie de respaldo para tu producto. Tampoco pueden ser usadas de una manera que pueda ser considerada ofensiva.