Saltar al contenido

Pixabay – Que es y como Descargar Imágenes Gratis y la Aplicación

Pixabay, es un gran sitio web de fotografía para encontrar imágenes y gráficos increíbles y gratuitos o gratis.

Una definición más precisa de Pixabay es que es una plataforma fotográfica gratuita, legítima y fácil de usar, y como mucho la conocemos como Pixabay fotos gratis.

Antes de usarla, sólo tienes que ser consciente de ciertas limitaciones y de las reglas que debes seguir para no violar ninguna norma de copyright.

Si eres consciente de esto y se ajusta a tus necesidades, entonces Pixabay puede ser una gran manera de acceder a imágenes y vídeos gratuitos.

¿Qué es Pixabay?

En caso de que no hayas usado Pixabay antes o lo hayas usado muy poco, empecemos por repasar brevemente lo que es y lo que ofrece. Pixabay es una de las plataformas de fotos gratuitas más conocidas.

Dado que más o menos todas las personas necesitan imágenes si tienen una página web, hacen cualquier tipo de publicidad online, o incluso para uso privado, plataformas como esta se han vuelto muy populares.

En Pixabay puedes encontrar más de 1.7 millones de fotos de archivo y videos. Estas son compartidas por otros miembros de Pixabay.

Es muy fácil utilizar la plataforma. Sólo tienes que ir a la página web de Pixabay y luego escribir el tema del que quieres imágenes o videos.

Más adelante te dejamos manuales para descargar las imágenes gratuitas de este banco de imágenes gratis.

Puedes elegir si quieres ver todas las imágenes o sólo fotos, vectores o ilustraciones. Si buscas videos, también puedes elegir sólo para obtener resultados de video.

Una vez que hayas encontrado la imagen/vídeo que quieres descargar, sólo tienes que hacer clic en ella y entonces podrás ver un poco más de información sobre la imagen.

Aquí también puedes ver un botón de descarga. Sólo tienes que pulsar el botón de descarga para obtener la imagen o el vídeo.

No es necesario registrarse en Pixabay para descargar imágenes gratuitas, lo que lo hace muy fácil de usar. Sólo tienes que ir a la página web y descargarlo.

Sin embargo, puedes registrarte gratuitamente en la página web, y tiene algunas ventajas el registrarse realmente.

pixaby

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes descargar imágenes de diferentes tamaños.

Además, cuando descargas una imagen, tienes que hacer un pequeño captcha para poder descargarla. Si te registras, puedes descargar sin esto.

¿Podemos usar las imagenes de Pixabay gratuitamente?

Basado en la información de la licencia de Pixabay en su sitio web, usted puede utilizar el contenido de Pixabay para uso comercial y no comercial tanto en medios impresos como digitales gratuitamente.

No tienes que preocuparte por dar crédito al autor como se ha dicho anteriormente, pero creemos que siempre es positivo dar crédito a los grandes fotógrafos y artistas gráficos que producen un trabajo increíble.

Dicho esto, hay algunas cosas que no se pueden hacer con Pixabay:

    • No puedes revender imágenes o videos de Pixabay. No los creaste y no son tuyos para venderlos.
    • No puedes vender la copia exacta de una imagen en un póster, una impresión o cualquier producto físico. De nuevo, no eres el artista y no tienes los derechos para revender esto como propio.
    • No puedes manipular personajes, personas o marcas identificables de forma negativa u ofensiva. Por ejemplo, si encuentras una imagen de Paypal, no puedes editar la imagen para crear una persona negativa alrededor de la marca Paypal.
    • Si utilizas una imagen de una marca reconocible, no puedes malinterpretar o engañar a las personas para que se asocien con la marca.

Mientras sigas estas reglas, no puedes equivocarte. Hay miles de imágenes en Pixabay que son gratis para que las edites y uses hasta que estés satisfecho.

Realmente hemos encontrado algunas gemas en este sitio web que han añadido significativamente a nuestro diseño web y a nuestro portafolio de clientes.

Me encanta Pixabay por su gran selección de grandes imágenes, vectores, vídeos e ilustraciones únicos. ¿Pero es seguro descargar Pixabay desde?

También te pueden interesar estos bancos de Imágenes Gratis.

Siendo Pixabay fotos uno de los mejores servicios de banco de imágenes y además gratis, no podemos dejar de lado las siguientes web que harán las delicias del más exigente.

Si tras visitar estas páginas de imágenes gratis, aún no has dado con la tuya, seguro que con las fotos gratis de Pixabay darás con ella.

¿Es seguro descargar fotos o imágenes desde Pixabay?

Descargar fotos o imágenes en Pixabay es 100% seguro. No se requiere dar ningún crédito de autoría ni preocuparse por pagos de membresías, compensación de autor, o violación de derechos comerciales.

Eres libre de usar todo el contenido descargado de Pixabay como quieras ha día de hoy.

Pixabay es uno de los muchos bancos de imágenes en la web de los que se pueden descargar imágenes. Como en todos los catálogos web, hay algunas reglas que debes tener en cuenta.

Pixabay es definitivamente seguro para descargar imágenes y gráficos. Pixabay es un sitio enorme con una marca de renombre y mucha credibilidad social, especialmente cuando se trata de virus y malware.

Personalmente no me he encontrado con ninguna imagen en Pixabay que me alertara de la actividad de los virus. Definitivamente puedes sentirte seguro descargando contenido de Pixabay.

La mayor preocupación con respecto al uso de imágenes de Pixabay es si se pueden usar con fines comerciales o no. Y esta es una preocupación muy preguntada.

Después de todo, no querrás crear un gran contenido web sólo para ser demandado unos meses después por un fotógrafo descontento.

Pixabay establece que puedes copiar, modificar, distribuir y usar la imagen de la manera que creas conveniente. Hacen especial hincapié en que puedes usar sus imágenes para usos comerciales y no tienes que dar permiso o crédito al artista.

Esta es una red de seguridad bastante grande para los blogs y sitios web que buscan utilizar grandes imágenes sin preocuparse por las marcas comerciales o los problemas de violación de derechos de autor.

Parece que tienes luz verde para usar las imágenes como quieras.

¿Cómo descargar imágenes gratuitas de Pixabay con nuestro móvil?

Descargar imágenes gratuitas de Pixabay de otros bancos de fotos gratis, es sumamente fácil y rápido si vas a descargar unas pocas fotos.

Pero como todo en esta vida si no lo has hecho nunca, puede llegar a ser un mundo la primera vez que lo haces, por lo que para los que no han podido o querido hacerlo alguna vez os dejamos este manual paso a paso de como hacerlo, sin complicaciones.

Descargar Imágenes Gratuitas de Pixabay con el navegador del Móvil

Lo primero es irse al navegador que utilices (chrome, explorer, firefox, opera….) e ir a la página oficial de Pixabay.

Al entrar podemos bajar para abajo viendo las ultimas fotografías subidas o en el buscador poner la temática que estamos buscando.

pixabay fotos gratis

Cuando hemos seleccionado la fotografía que nos gusta, solo tenemos que pinchar (tocar con nuestro dedo) la elegida.

Nos vamos a otra pantalla donde elegimos la calidad y el peso de la imagen. Tras esto pinchamos en el captcha (no soy un robot), y si solo nos descargamos unas pocas el captcha se resuelve y le damos a descargar la imagen, y esta se descargará en nuestro móvil o smartphone.

pizabay

Si vas a descargar más de una imagen es recomendable darse de alta en Pixabay, te ahorrarás mucho tiempo que no tendrás que resolver el captcha cada imagen que te bajes.

El inicio del registro lo puedes ver en la siguiente foto, le damos a Join o registrar y elegimos como registrarnos, o si ya lo hemos hecho elegimos iniciar sesión.

https://pixabay.com/es/

Descargar Imágenes Gratuitas de Pixabay con la Aplicación.

Al tener instalada la aplicación de Pixabay, entramos y en el buscador ponemos la temática fotográfica que estemos buscando, por ejemplo, Paisaje, le damos a intro o la lupa para que nos busque imágenes.

De las que nos da, elegimos la que queremos, solo tocándola, nos pasa a la próxima pantalla y le damos a descargar, arriba a la izquierda como ves en la tercera foto de esta imagen.

Y ya esta, eliges la calidad de la foto y se descarga en tu móvil o smartphone. Rápido y Fácil.

pixbay

¿Cómo descargar la Aplicación, App o Apk de Pixabay gratis?

Vamos a empezar desde cero y en este caso desde el sistema operativo de Android (iOS es análogo) y lo primero que hacemos es descargarnos la App, Aplicación o Apk de Pixabay de Play Store. La instalamos y le damos a Abrir.

En estos enlaces puedes encontrar la aplicación ya sea para Android o para iOS.

Pixabay Fotos Gratis Android
Pixabay Fotos Gratis iOS – iPhone

pixabay gratis

En la siguiente pantalla le damos a permitir y si nos sale lo de completar configuración con un método de pago le damos a saltar y ya estaríamos listos para buscar imágenes.

picabay

¿Cómo descargar imágenes gratuitas de Pixabay en el Pc?

El proceso es el mismo que si lo hacemos desde el móvil, smartphone, tablet o similar. Simplemente que se ve desde la perspectiva del ordenador, más grande y más fácil aún si cabe.

Si te queda alguna duda solo tienes que preguntarlo y te responderemos lo más rápido que sea posible. Solo estas a un paso de tener Pixabay imágenes gratuitas, en tus marcadores favoritos.

¿Es Pixabay algo más que un banco de imágenes gratuitas?

Pixabay tiene un increíble contenido gráfico más allá de las imágenes. No sólo tienen un contenido fotográfico descargable de primera clase, sino que también tienen contenido vectorial, ilustraciones y contenido de vídeo.

Y, ¡todo es gratis! en Pixabay videos, imágenes, vectores y música.

Muchos de los videos son 4k (lo cual es increíble), y sus vectores son geniales si estás buscando algunas vibraciones creativas.

¿Qué es un gráfico vectorial?

Un vector es un archivo gráfico compuesto por bloques individuales de color que permiten modificar cada parte del mismo.

No te dejes atrapar por la jerga técnica, sólo debes saber que los vectores se crean en un estudio de diseño mientras que las fotografías son momentos capturados en el tiempo.

Si alguna vez has creado algo en Adobe photoshop, Adobe Illustrator o Coral, entonces has creado un archivo vectorial.

Una fotografía no es un archivo vectorial. Si tomas una foto de una montaña, no puedes cambiar fácilmente el color de los árboles o quitar la cima de la montaña. Todo es una imagen unificada y plana.

Pero si creas una montaña vectorial en una suite de diseño, puedes manipularla como quieras. ¿Poner los árboles de color púrpura? No hay problema. ¿Poner la hierba azul? No hay problema.

Los vectores son geniales para logos, imágenes animadas y diseño gráfico de negocios.

¿Los videos de Pixabay son realmente gratis?

Sí. Pixabay tiene miles de videos para que los descargues. Muchos de los videos son de calidad HD-4k y tienen múltiples formatos de tamaño.

Los videos de Pixabay son realmente excelentes para sitios web de negocios, adiciones de video de Youtube o video b-roll.

Los videos de Pixabay tienen los mismos derechos de uso gratuito que el contenido de sus imágenes.

Siéntete libre de usar los videos de tu contenido de la manera que quieras, respetando las reglas establecidas anteriormente, por supuesto.

¿Puedo enlazar las imágenes de Pixabay a mi página web sin descargarlas?

La respuesta corta es no. El término técnico se llama «hotlinking», y Pixabay no soporta hotlinking a sitios web externos.

Siempre tendrá que descargar las imágenes de Pixabay y luego subirlas al servidor de su página web para colocarlas en su página web.

Es bueno porque te da un control creativo total sobre el contenido que estás descargando de Pixabay y el contenido que estás subiendo a tu página web.

El otro beneficio de descargar el contenido de Pixabay es que puedes controlar el tamaño, los cambios creativos y la compresión de todo tu contenido.

También puedes controlar los nombres de los archivos, todos los textos y las descripciones dentro del contenido. Todas estas son cosas positivas cuando se trata de SEO.

Ten en cuenta que cuando uses las imágenes de Pixabay en tu sitio web, querrás comprimirlas al tamaño adecuado. Puedes usar un plugin como este para comprimir tus imágenes.

Si quiere comprimir sus imágenes para el contenido de impresión o el contenido de correo electrónico, use este.

¿Puedo subir imágenes a Pixabay?

Definitivamente puedes subir tus propios contenidos a Pixabay, ya sean imágenes o vídeos.

Sin embargo, debe saber que está otorgando a Pixabay los derechos irrevocables de su trabajo a nivel mundial, no exclusivos y libres de derechos.

La idea de Pixabay es crear un repositorio de imágenes para que los creativos puedan descargar rápidamente las imágenes sin preocuparse por problemas de infracción.

Y han hecho un trabajo notable junto con algunos otros grandes recursos fotográficos gratuitos.

Cuando subas tus imágenes a Pixabay, tienes que tener en cuenta que la comunidad está impulsada por las contribuciones benéficas de los creadores de contenido, fotógrafos y creativos.

Te unirás a una comunidad de «dadores». Si quieres formar parte de esta comunidad, sube tus imágenes y comparte tu regalo con el resto del mundo.

Es necesario que seas el propietario de todos los derechos del contenido que subas y que te asegures de que no se infrinjan, de que los derechos de autor sean marcas comerciales adjuntas a tu trabajo.

Por lo tanto, si en el pasado has tenido derechos legales sobre tu contenido, probablemente no deberías subirlo. Si has utilizado el contenido en trabajos de clientes, no deberías subirlo.

También debes tener en cuenta que el trabajo que subas puede convertirse en algo completamente diferente por parte de otros creativos que estén descargando tu trabajo en Pixabay.

Pixabay hace un buen trabajo con su lenguaje legal para tratar de evitar que las marcas conocidas sean completamente destruidas, pero seamos honestos, no hay realmente una buena manera de vigilar lo que sucede después de que la gente descarga su contenido desde Pixabay.

Preguntas Frecuentes

¿Es Pixabay el mejor sitio web de fotografía gratuita?

Probablemente no hay un «mejor» sitio web para imágenes gratuitas, al menos uno que conozcamos, pero Pixabay es probablemente el más diverso en su selección.

Puedo encontrar imágenes de tigres, de dibujos animados y luego buscar una hermosa vista de la montaña un segundo después.

¿Puedo usar Pixabay en mi sitio web de medios sociales?

Sí. Puedes usar Pixabay en tus perfiles de medios sociales, posts, imágenes y publicidad.

También puede usar Pixabay en cualquier plataforma de medios sociales. Sé libre de ser creativo socialmente!

¿Se puede descargar también música en Pixabay?

Si, efectivamente en Pixabay también se puede descargar gratis pistas de música gratis, pudiendo compartirlas por ejemplo en #pixabaymusic, además podremos;

  • Buscar cientos de pistas de artistas de cualquier parte del mundo.
  • Buscar por género, tema…
  • Bajar gratuitamente para tus proyectos.