Saltar al contenido

10 Lugares para encontrar Bancos de Imágenes Gratis Sin Marcas de Agua

Si buscas un banco de imágenes gratis sin marca de agua por que acabas de hacer un sitio web y tienes un nuevo y brillante blog, pero hay un problema, no tienes estas fotografías porque las páginas están llenas de texto aburrido y acabas de gastar todo tu dinero en alojamiento.

El problema es que cuando buscas en internet bancos de fotos, los grandes como Getty, iStock Photo, Shutterstock te da una seria depresión por mirar los precios demenciales que cobran.

Sólo mira la primera página de Google con la palabra clave: bancos de imágenes de cobro, banco de vectores gratis sin marca de agua o banco de videos gratis sin marca de agua…

Sin embargo, no te dejes intimidar por esta selección de vendedores de imágenes de bancos a precios locos, porque estamos aquí para ayudarte.

¿Por qué hemos buscado por ti imágenes libres de derechos gratis sin marca de agua?

Porque somos los mejores amigos, por supuesto.

Si estás buscando las fotos de mayor calidad, uno de los mejores es Deposit Fhotos. Haz clic aquí para verlas.

Además, queremos ayudarte, ya que he encontrado algunos sitios web muy buenos a lo largo del tiempo que ofrecen banco de imágenes gratis para uso comercial.

De hecho, cuando empecé a bloguear, uno de mis principales problemas fue encontrar imágenes gratuitas de alta calidad que representaban lo que estaba tratando de explicar.

Así que empecemos:

1- Pixabay

Mi favorito que uso el 70% del tiempo para mis blogs.

Pixabay es mi sitio web para banco de imágenes gratis para entradas de blog y… bueno casi cualquier otra cosa para la que quieras usarlas.

Esto puede incluir:

Manipulación de fotos
Material impreso
Diseño Gráfico
¡Cualquier otra cosa que se te ocurra!

Tienen una gran selección fotos libres de derechos sin marca de agua gratis para elegir y un pequeño extra al que llegaré en un momento.

Las imágenes que tienen varían entre la profesión y el aficionado, pero en general son maravillosas y deberías poder usarlas para la mayoría de tus necesidades de imagen.

Yo mismo las utilizo extensamente para mis webs, trabajos de diseño gráfico y también mis principales sitios de dinero.

De hecho, la mayoría de las imágenes que aparecen en el Internet vienen directamente de Pixabay!

Como mencioné anteriormente, también ofrecen un pequeño extra que es que puedes buscar imágenes vectoriales.

Ahora..,

Esto puede no ser útil si sólo estás buscando banco de fotos gratuitas para una simple entrada de blog.

Pero si estás haciendo algún trabajo gráfico y necesitas un archivo vectorial rápido para manipular en Adobe Illustrator, puedes encontrar algo utilizable aquí.

No te equivoques, Pixabay es principalmente para fotos de archivo e imágenes libres de derechos sin marca de agua, pero puedes encontrar algunos vectores básicos en una pizca.

Finalmente, mi parte favorita es la función de búsqueda.

Esto puede sonar simple, pero si estás trabajando en muchas cosas a la vez y no tienes tiempo de arrastrarte manualmente a través de miles de fotos de vegetales o cualquiera que sea tu nicho; el cuadro de búsqueda puede convertirse pronto en tu mejor compañero.

Ten en cuenta que Pixabay es completamente gratis, así que la búsqueda no es tan avanzada como la que encontrarás en los sitios web de fotografía de mental money stock.

Pero es más que adecuada y ¡Para ser honesto dan más de lo que cualquier cosa gratis debería dar!

VER IMÁGENES GRATUITAS PIXABAY

2- LittleVisuals

LittleVisuals no es de los más utilizados para encontrar fotos libres de derechos gratis sin marca de agua y no muy a menudo.

Pero ofrecen una buena selección de imágenes gratis sin marcas de agua para usarlas como quieras.

Tienen un bonito extra que es que si te inscribes en su lista de correo electrónico, recibirás 7 imágenes de alta resolución en un archivo zip, cada semana.

Me gustan porque tienen un logo muy bonito y confío en un sitio web con un buen logo. Y sí, entiendo que mi logo es una mierda, pero no me juzguen >o

ACTUALIZACIÓN: Parece que el tipo que dirigía LittleVisuals ha fallecido tristemente, así que no estoy seguro de dónde deja eso este sitio, pero todavía tienen algunas grandes imágenes gratis en sus archivos.

Sugiero que les dejen una pequeña donación para la organización Hand on Heart Charity que provee desfibriladores. No conozco los detalles pero sería bueno echar un vistazo.

3- MorgueFile

El nombre es aparentemente popular en el negocio de los periódicos para describir el archivo que contiene los números pasados.

Básicamente es un sitio de referencia, pero me suena un poco morboso y puedes encontrar buenas fotos libres de derechos sin marca de agua.

Esta es probablemente la opción más simple de la lista, pero no se equivoquen, ofrecen algunas fotos encantadoras por el precio de aire respirable.

MorgueFile ofrece fotos muy bonitas y una variación de todo tipo de imágenes diferentes entre las que puedes elegir.

Tiene una función de búsqueda y realmente puedes encontrar cualquier cosa, desde bolígrafos hasta paisajes.

Una característica agradable es que te dice si la imagen es apta para ser impresa o no, lo cual es más importante si vas a verla para un folleto o un póster, en lugar de un diseño web.

VER IMÁGENES GRATUITAS MORGUEFILE

4- Skitterphoto

Hermosas fotos de alta resolución para blogs
Un ejemplo de una foto de Skitterphoto
Una interesante adición al mundo de las imágenes banco de libre, es Skitterphoto.

Interesante, ¿por qué?

Bueno, todas las fotos que tienen en su sitio web han sido tomadas por sólo tres fotógrafos. Muchos de los otros en esta lista son meramente compiladores de fotos gratuitas, (en los que todos son muy buenos), pero Skitterphoto en realidad toma cada imagen individualmente, lo cual es algo que creo que merece un respeto bastante grande considerando la cantidad y calidad de las fotos que tienen!

VER IMÁGENES GRATUITAS SKITTERPHOTO

5- Jay Mantri

Hay que decir que nunca he usado este sitio antes y sólo recientemente lo encontré al hacer una investigación para este artículo!

Actualizado todos los jueves, Jay Mantri ofrece algunas hermosas imágenes gratuitas que no es necesario atribuir. Qué tipo tan encantador.

Principalmente ángulos amplios y primeros planos de cosas y paisajes bastante sencillos, las imágenes son de altísima calidad y la mayoría de ellas parecen fotos que un profesional vendería por miles a las revistas de moda.

No tengo mucho uso para estas fotos en particular para mis proyectos actuales, pero sin duda deberías ir a verlas porque te prometo que no te decepcionarás.

Imágenes gratuitas
¡Puedes conseguir más en la nariz con el nombre de este sitio!

Realmente ofrece una enorme colección (387.906 en el último recuento), que puedes usar para tu satisfacción.

Algunas de las imágenes requieren atribución en base a cada caso, pero todas son gratuitas. Las imágenes gratuitas también ofrecen un estilo muy agradable de categorización y búsqueda que hace la vida de un tonto ocupado como yo; ¡mucho más fácil!

VER IMÁGENES GRATUITAS JAYMANTRI

6- Picjumbo

Una colección bastante grande de fotos de alta calidad que son libres de usar y ni siquiera requieren atribución para la mayoría de las fotos.

Creada por el diseñador y fotógrafo Viktor Hanacek en 2013, debido a que otros sitios web de imágenes de archivo rechazaron sus propias imágenes. Ahora cuenta con más de 2.660.922 fotos descargadas desde su creación.

Tendrás una enorme sección para navegar, incluyendo imágenes vectoriales y videos, todos completamente buscables y categorizados con amor.

También ofrecen un plugin PhotoShop de pago para acceder a toda su base de datos directamente desde Ps. Yo no tengo este plugin ya que prefiero navegar a mi antojo y por el momento he ralentizado el trabajo del cliente de diseño.

Sin embargo, sólo cuesta 11,99 dólares y si empezara a diseñar para clientes una vez más, consideraría seriamente la posibilidad de usarlo yo mismo y animaría a cualquier aspirante a diseñador a considerarlo también… acelerando su flujo de trabajo, puede empezar a ganar dinero de verdad.

Picjumbo ofrece una muy buena colección de fotos de comida y bebida, así que si estás en el nicho de la salud, el fitness, la nutrición, el restaurante, etc., entonces este debería ser tu sitio web de fotos gratis.

VER IMÁGENES GRATUITAS PICJUMBO

7- IM Free

No hay nada que decir aquí aparte de A-Ma-Zing!

IM Free es una colección completa de imágenes serias para gente seria. Todo es gratis, pero se requiere atribución. Sin embargo, cuando veas lo que está disponible, entenderás por qué y estarás muy contento de dar crédito a sus creadores.

Mi consejo es que:

Visite el sitio
Piérdete.
Consigue algo de inspiración
???
Ganancias
Bien, el punto 5 viene con la renuncia a que no te beneficies.

El punto es, que puedes hacer todo tipo de cosas con estos artículos no limitados a puros blogs. Mucha gente que usa este sitio (o eso me han dicho), usa las imágenes de alta resolución, iconos y plantillas gratuitas para el trabajo de los clientes o para su propio placer.

VER IMÁGENES GRATUITAS IM

8- Getrefe

Llamando a todos los hipsters, llamando a todos los hipsters, este mal podría ser muy bien para ti!!!

Estoy bromeando, esto es para cualquiera realmente. Cualquiera que ame las fotos de archivo gratuitas, sin atribución requerida, de alta resolución y sin marcas de agua que puedes usar en cualquier lugar para cualquier cosa!

Getrefe es un blog muy básico de tumblr que ofrece absolutamente 0 volantes, y es sólo un tipo de sitio de puro scroll y see.

Sin embargo, encima de ese marco básico se encuentran algunas imágenes gratuitas verdaderamente encantadoras para usar en tu blog o en tu trabajo de diseño, y posiblemente la más «chip» de todas.

Se ven muy bien y son muy neutrales, en el sentido de que generalmente no son específicas de un nicho, lo cual puede ser una bendición si sólo estás buscando una imagen de buena apariencia de forma gratuita que puedes incluir en tu blog sin problemas.

VER IMÁGENES GRATUITAS GETREFE

9- La página de Flickr del Museo Británico

El Museo Británico Flickr… ¿¡Espera qué!?

Bueno, mientras se urde, el Museo Británico ha decidido abrir todo su catálogo de imágenes bajo una licencia de Flickr Commons.

Esto significa que es libre de usar y manipular cualquier imagen de forma gratuita y por razones comerciales.

¿Por qué es esto tan genial?

Al momento de escribir este artículo, tienen 1.023.714 fotos en su perfil de Flickr.

Lo diré de nuevo; ¡1.023.714 Fotos!’.

Honestamente, es una cantidad enorme y todas son históricas y hermosas. Estoy enamorado.

Puedes encontrar su página en Flickr aquí.

10- New Old Stock

Nuevas imágenes gratuitas para su sitio web
Un bonito logo, que coincide con el estilo de las fotos que ofrecen
Este es uno de mis favoritos de la lista, pero un sitio web que uso demasiado.

Tienen algunas fotos antiguas de aspecto exquisito de una amplia selección de diferentes lugares, incluyendo:

Agencias gubernamentales
Bienes raíces…
Fotos antiguas encontradas en algún sótano, etc.

¿Qué significa esto?

Básicamente puedes encontrar fotos de cosas reales que ahora están libres de derechos de autor y por lo tanto libres para usarlas como quieras.

Hay tantas imágenes gratuitas aquí para mirar a fondo que estás bastante seguro de que encontrarás algo. Esto es de nuevo, es un desplazador sin función de búsqueda, pero en este caso que realmente funciona a su favor.

Obtienes algo de inspiración seria e incluso puedes llegar a nuevas entradas de blog con sólo desplazarte a través de las muchas fotos de bancos gratuitas que tienen.

VER IMÁGENES GRATUITAS NEW OLD STOCK

Una nota rápida sobre Atribución y Licencias

Quiero terminar con información general sobre las diferentes licencias que rodean a estas imágenes de stock libre y lo que realmente se puede hacer con ellas.

Por ejemplo, puedes estar tentado a hacer una búsqueda de imágenes en Google y elegir la primera imagen que encuentres.

Sin embargo, esto podría llevarte a un grave problema si el propietario de la imagen no ha dado los permisos de uso correctos.

Los dos principales permisos que estos sitios web ofrecen, incluyen:

Creative Commons cero: Significa que puedes usar las fotos gratis como quieras, comercialmente o de otra manera y no tienes que pedir permiso, o hacer nada aparte de descargar la imagen.

Creative Commons con atribución: Significa lo mismo que Creative Commons cero, pero con la regulación añadida de que acreditas al creador de la foto de la forma en que te lo pide, normalmente su nombre y un enlace.

Pero asegúrate de comprobar las instrucciones específicas.

Para ser honesto, la mayoría de los sitios web de fotos de stock gratuitos aquí son creative commons cero, pero incluso tener que añadir alguna atribución no es un problema ya que tienes acceso a miles de imágenes de stock gratuitas de alta resolución sin marcas de agua para elegir!

¿Por qué es tan importante el uso comercial?

Si has iniciado un sitio web con la idea de ganar dinero a partir de él, entonces eso se considera uso comercial y tienes que asegurarte de que las imágenes que usas tienen esta cláusula.

Afortunadamente, todos los sitios web de esta lista están disponibles para uso comercial, así que puedes usarlos para tu propio beneficio.

¿Qué hay de la atribución?

Admitiré que algunos de los ejemplos de esta lista pueden o no necesitar atribución, (normalmente el nombre del fotógrafo y un enlace), pero trabajo sobre la base de que, en caso de duda, sólo hay que dar la atribución.

Si eso es un problema, basta con buscar los sitios web en los que declaro explícitamente que no se requiere atribución, de lo contrario se supone que sí lo es.