Saltar al contenido

Como Imprimir una Imagen con Medidas Exactas

En muchas ocasiones queremos imprimir una imagen con las medidas exactas que nos dan o que queremos para que entren bien en un porta retratos o marco, pero no conseguimos hacerlo.

Si no quieres calentarte mucho la cabeza o gastar mucho dinero en programas específicos de fotografía o similar, que solo vas a usar de vez en cuando puedes seguir este breve manual a la vez que eficaz.

Imprimir Medida Exactas de una Imagen

La solución más rápida que he encontrado y que sólo utiliza Paint.

  1. Ir a Paint y en Archivo – Abrir – Buscar la fotografía o imagen que quieras imprimir con medidas exactas.
  2. Ir a Imagen / Cambiar Tamaño
  3. Desmarcar «Mantener Relación de Aspecto»
  4. Escribe el ancho (Horizontal)  y el alto (Vertical) del formato de papel deseado (por ejemplo, 2.480 x 3.508 píxeles para A4)
  5. Por último le das a Aceptar. Luego a Archivo y Guardar o Guardar Como según quieras.

Luego

  1. Ir a Archivo / Imprimir
  2. Seleccione Impresión de página completa
  3. Desmarque la opción «ajustar la imagen al marco».
  4. Haga clic en Imprimir
  5. Debería salir casi exactamente del tamaño real.

Medidas Estándar Fotos Papel

Las fotos aportan mucha personalidad y calidez a una habitación, y no importa el tamaño de la imagen que quieras imprimir, las opciones de impresión personalizada te dan la libertad creativa para dar vida a estas imágenes digitales.

Tanto si imprimes imágenes para marcos, para un fotomural o para un regalo, es importante que conozcas los tamaños de impresión de fotos estándar y cómo pueden afectar a tu imagen impresa.

Por eso hemos creado esta guía completa sobre los tamaños estandar fotos  personalizados: para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Dimensiones o Tamaños de impresión de fotos cuadradas

Las fotos pequeñas son perfectas para la decoración, ya que añaden textura y profundidad a tu exposición fotográfica.

Las fotos cuadradas ofrecen la opción de imprimir fotos de las redes sociales, y también como un truco para crear imágenes de estilo Polaroid sin necesidad de una cámara especial.

Tendrás suerte si encuentras estos tamaños en una tienda de impresión, así como los marcos correspondientes.

Los tamaños de impresión de fotos cuadradas más populares son los seis siguientes

5×5
10×10
12×12
16×16
20×20
30×30

¡Las posibilidades creativas son infinitas! ¿Cómo vas a dar vida a tus fotos favoritas de Instagram?

Tamaños de impresión de fotos estándar  

Los tamaños de fotos estándar  más comunes de impresión ofrecen opciones que usted puede enmarcar para la decoración de la pared o de la mesa o elegir mantener sin marco para su cartera, caja de fotos, álbum de recortes, o álbum de fotos.

Los 13 tamaños estándar ofrecen dimensiones cuadradas y rectangulares para satisfacer tus necesidades.

En lugar de esforzarse por encontrar una imprenta de fotos cercana, puede pedir sus impresiones directamente desde su teléfono u ordenador portátil y recibirlas en la puerta de su casa en el momento oportuno.

La lista completa de tamaños de impresión fotográfica estándar puede incluir

4×4
4×6
5×7
8×8

Cartera (4)
11×14
12×12
8×10
5×15
12×36
8×24
16×20
20×30

Lo bueno de los tamaños de foto estándar es que normalmente se pueden imprimir en una impresora doméstica para mayor comodidad y facilidad.

Sin embargo, los tamaños de foto estándar también pueden pedirse al por mayor en Internet, como una opción de bajo coste para tus necesidades de fotos impresas. Los tamaños más populares para las impresiones fotográficas son

4×6: Este es el tamaño estándar en la industria del acabado fotográfico porque este tamaño de impresión refleja la relación de aspecto del visor de la mayoría de las cámaras digitales.

Las impresiones de 4×6 son perfectas para enmarcar fotos, tarjetas y para tener una copia de seguridad física de cualquiera de tus imágenes digitales favoritas.

5×7: Un formato ligeramente más grande que las imágenes estándar de 4×6, las impresiones de 5×7 tienen una relación de aspecto más alta que las de 4×6, por lo que es importante recortar la imagen según sus especificaciones personales.

8×10: Una imagen de 8×10 es el tamaño de impresión más grande disponible antes de entrar en la impresión a gran escala, como pósteres, panorámicas, imágenes cuadradas o regalos personalizados como lienzos o impresiones grandes en mate.

Las imágenes de 8×10 son un gran regalo porque no requieren un marco adicional.

Tamaños fotografías de impresión panorámica

Si tienes una imagen no tradicional que quieres imprimir, ofrecemos impresiones panorámicas tanto en orientación horizontal como vertical.

La impresión panorámica te permitirá sumergirte por completo en tu foto, tanto si se trata de un paisaje como de una gran foto familiar.

Con las impresiones panorámicas más amplias, no tendrás que sacrificar la calidad para conseguir imprimir más fotos de gran angular. Podrá elegir entre una gran variedad de fondos y diseños para imprimir sus imágenes más singulares en tamaños como

5×15
8×24
12×36

Tamaños de impresión de fotos grandes

Las impresiones fotográficas de gran tamaño son ideales para hacer una declaración con la decoración de tu pared o para crear un hermoso centro de mesa para una pared de la galería.

Consejo profesional: Haz tu impresión un poco más pequeña que el marco que elijas, y añade un paspartú entre la imagen y el marco. Esto añadirá un pequeño borde blanco a su imagen y permitirá que su impresión personalizada quepa dentro de un marco estándar. Nosotros ofrecemos la opción de un marco para todas las impresiones, pero también se pueden encontrar opciones con marco en cualquier centro de impresión fotográfica.

Con las impresiones de gran tamaño, puede convertir las fotos de alta definición en decoración para el hogar sin sacrificar la calidad.

Tus fotos favoritas se verán hermosas, y podrás revivir tus recuerdos con impresiones de alta calidad.

10×13
10×20
11×14
16×20
18×24
20×24
20×30

Estos tamaños son perfectos para crear pósters como piezas de gran tamaño para su arte de pared o lienzos grandes para crear un hogar especial para sus imágenes más preciadas.

La mayoría de las impresiones fotográficas a gran escala caben en marcos estándar como 12×18, 14×22, 16×20 y 20×30.