Mejores Cámaras en Móviles Gama Media para sacar las Mejores Imágenes

¿Quieres ahorrar dinero en tu próximo smartphone? Olvídate de los buques insignia y echa un vistazo a estas excelentes opciones de gama media, con grandes cámaras que cubrirán las necesidades de la gran mayoría.

Los smartphones de gama alta de hoy en día son innegablemente deseables; basta con ver la línea Galaxy S22 de Samsung o la última serie de iPhone de Apple.

Pero no todos disponemos de grandes cantidades de dinero en nuestros bolsillos, y la buena noticia es que no hace falta gastar cuatro cifras para conseguir un smartphone que combine las mejores prestaciones con un diseño magnífico.

De hecho, los últimos smartphones de gama media no sólo son tan elegantes como sus homólogos «emblemáticos», sino que pueden superarlos en aspectos clave.

Así que, incluso si estás pensando en gastar en un teléfono de gama alta, te recomendamos que eches un vistazo a la gama media antes de gastar el dinero.

Si quieres tener otro punto de vista para saber las mejores cámaras en teléfonos de gama media, en ese artículo lo puedes ver.

Las mejores cámaras de smartphones de gama media: 5 excelentes opciones que no te arruinarán.

Tras un exhaustivo análisis, banco de imágenes gratuitos, clasifica las mejores cámaras de gama media para comprar ahora mismo.

Podrás descubrir los principales móviles que ofrecen capacidades de primera categoría a una fracción del precio de los buques insignia de toda la vida.

Los teléfonos insignia son geniales, pero como la mayoría cuestan más de mil euros y el coste de la vida sube cada minuto, muchos están fuera del presupuesto de una persona normal, especialmente si piensas comprarlos sin SIM.

Hace unos años esto habría sido un problema, ya que el mercado de teléfonos de gama media estaba en un estado bastante lamentable, con la mayoría de los teléfonos ofreciendo un rendimiento inferior, sin garantías de actualización de software y, en general, con un aspecto bastante deficiente.

Por suerte, si tienes un presupuesto ajustado pero quieres un teléfono fiable con aspectos clave como actualizaciones de software garantizadas y las mejores cámaras decentes para capturar tus aventuras, nos complace informarte de que las cosas han mejorado.

En los últimos años, hemos visto cómo una serie de características tradicionalmente reservadas a los teléfonos insignia se han trasladado al mercado de gama media y una de ella es la cámara y la imágenes que podemos obtener.

1. Pixel 6

Aunque no es tan potente ni está tan repleto de funciones (especialmente en la calidad de la pantalla) como el GT 2 Pro, el Pixel 6 de Google tiene una característica clave que debería atraer a muchos compradores: la gloriosa cámara.

Las fotos son mucho más vibrantes que las de sus competidores que tenemos a continuación, la cámara es mucho mejor en comparación con cualquier otro dispositivo de este precio.

La cámara trasera de 12 MP del Pixel 6 es fantástica en situaciones de poca luz, sacando mucho brillo cuando se dispara en bares o restaurantes con poca luz.

También hay una buena cámara ultra ancha, que añade una buena cantidad de versatilidad a la configuración.

De nuevo, se echa de menos un zoom adecuado, pero no es el único teléfono de esta lista que no nos impresiona en ese aspecto.

También somos grandes fans de la experiencia de software del Pixel 6.

Tiene una interfaz de usuario mucho más elegante que el resto de los teléfonos de esta lista, y recibirá las actualizaciones de Google mucho más rápido y durante más tiempo.

Lo que le da un grado muy bienvenido de garantía de futuro que lamentablemente falta en la mayoría de los teléfonos Android de gama media.

Además, también tiene carga Qi (la forma más común de carga inalámbrica) y una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Estas características premium suelen estar más asociadas a los teléfonos más caros, así que es bueno ver que Google las incluye por menos.

Con un precio de 599€, el Pixel 6 también es más barato que el GT 2 Pro y el S21 FE. Sin embargo, hay una opción que es más barata todavía en la forma del Pixel 6a.

Este no ofrece una hoja de especificaciones tan fuerte, perdiendo características como la cámara de 50MP y la pantalla de 90Hz, pero sigue siendo una buena elección si buscas el software simple y el diseño elegante de un teléfono Pixel.

Pros

Muchas funciones de software excelentes
Buena gama de colores
Hardware de la cámara fuerte para el precio

Contras:

Algunos fallos en el software
La pantalla carece de la tasa de refresco de 120 Hz de muchos rivales de precio similar
Un par de elecciones de diseño extrañas

2. Realme GT 2 Pro

En definitiva, el Realme GT 2 Pro es el mejor teléfono de gama media que puedes comprar ahora mismo.

Incluye todo lo que queremos de un teléfono de este precio, mientras que sólo se deshace de aspectos que creemos que son extras de lujo de los que muchos estarán encantados de prescindir.

Lo más importante es que es un teléfono rápido y fiable, y que Realme ha prometido tres años de actualizaciones importantes de Android, por lo que no te verás obligado a actualizarlo de nuevo en breve.

Francamente, este tipo de soporte de software es una rareza en Android, ya que muchos teléfonos de gama media y asequible no cuentan con estas garantías.

Comparamos el Realme GT 2 Pro con teléfonos Android mucho más caros y en casi todo sale vencedor.

La historia es similar en las pruebas del mundo real: cuando abres un juego exigente como Genshin Impact en ambos verás que hay muy poca diferencia.

Además, ésta es sólo una de las muchas áreas en las que el GT 2 Pro impresiona.

El acabado en papel de la parte trasera es único, y ofrece un agradable cambio de ritmo respecto a una placa de cristal y metal, especialmente en este tono verde menta que hemos analizado.

También hay conectividad 5G -algo que encontrarás en todos estos teléfonos- y una carga rápida disponible usando el enchufe incluido.

No solo tiene la carga más rápida de todos los teléfonos de esta lista, sino que también tiene la mejor pantalla.

El panel OLED es plano, tiene una resolución de 1440p y una tasa de refresco de 120Hz.

El aumento de la tasa de refresco hace que la experiencia sea más fluida, ya sea que estés desplazándote por Instagram o jugando.

Como con cualquier teléfono de este precio, hay algunos sacrificios que se encuentran aquí.

No encontrarás soporte de carga inalámbrica aquí y no lleva una clasificación oficial de IP para la resistencia al agua y al polvo.

Mira el Pixel 6 si esas son dos características clave que te importan. También se echa en falta una cámara con zoom, aunque ese suele ser un punto débil para los teléfonos de este segmento; la mayoría de los sensores de zoom asequibles ofrecen resultados meramente utilizables en el mejor de los casos.

Pros
Magnífica pantalla
Rendimiento de calidad de buque insignia
Excelente duración de la batería y carga rápida

Contras:

Carece de una cámara de teleobjetivo dedicada
El diseño de papel dividirá las opiniones
No tiene carga inalámbrica ni clasificación IP

3. Samsung Galaxy S21 FE

Tiene un rico conjunto de características y es una gran opción si estás contento con el ecosistema de Samsung pero no te preocupan algunos de los dispositivos más caros, como el Galaxy S22 Plus.

Lo que hace bien el S21 FE es incluir casi todas las funciones disponibles, aunque no sean siempre las mejores.

Es uno de los únicos teléfonos incluidos en esta lista que cuenta con carga inalámbrica, una clasificación de resistencia al agua IP68 y una cámara con teleobjetivo para hacer fotos con zoom.

La pantalla OLED de 6,4 pulgadas no es la mejor que se puede encontrar en esta lista, pero aún así la encontramos maravillosamente brillante y perfectamente utilizable en condiciones de sol durante nuestra revisión del teléfono.

De las tres cámaras traseras, el sensor principal de 12 MP es el que más nos ha impresionado y, dado que es prácticamente la misma unidad que incorpora el Galaxy S21 normal, las fotos son fiables en todo tipo de condiciones según nuestras pruebas.

Sin embargo, si la calidad de la cámara es clave, entonces diríamos con confianza que el Pixel 6 es una mejor opción.

Comparando las instantáneas de los dos teléfonos, el Pixel 6 de Google es más fiable en situaciones oscuras y sus tomas a la luz del día son más agradables también.

Pros

Un paquete muy completo
Pantalla brillante y colorida
Clasificación IP y carga Qi

Contras

Precio excesivo en comparación con la competencia
La cámara no es tan buena como la del Pixel 6
Duración de la batería y velocidad de carga medias

4. Moto G200 5G

La cámara frontal se ve poco natural con poca luz, si los dos teléfonos anteriores siguen siendo un poco caros para tu gusto, el Moto G200 5G, ligeramente más barato, es una buena opción.

Nuestro crítico quedó impresionado por las imágenes tomadas con la nítida cámara trasera principal de 108MP, y también por la resistencia de la batería de 5000mAh.

La línea Moto G de Motorola fue el primer teléfono impresionante y asequible y demostró al mundo que los teléfonos más baratos no tienen por qué sacrificar la tecnología básica por un precio de venta reducido.

La línea se ha ampliado mucho desde entonces, pero los teléfonos G tienden a seguir siendo compras fiables según nuestra experiencia al revisarlos a lo largo de los años.

El G200 5G destaca por su pantalla. Es el único teléfono de esta lista que incluye una pantalla de 144 Hz enfocada a los juegos, lo que significa que puede refrescarse hasta 144 veces cada segundo.

Como comparación, el Pixel 6 se refresca 90 veces por segundo y el Realme GT 2 Pro a 120 veces por segundo.

Esta pantalla más rápida debería atraer a los jugadores que quieren el mejor rendimiento, pero también añade una velocidad extra al desplazamiento y al barrido que será apreciada por todos los usuarios.

El rendimiento es muy bueno, gracias al chipset Qualcomm de gama alta que se encuentra en el corazón del teléfono.

No puede competir con el Realme GT 2 Pro en las pruebas de referencia, pero la diferencia en el uso diario es mínima.

Los juegos y las aplicaciones se abren muy rápido, y el 5G está presente si tienes el plan adecuado.

Otro truco ingenioso es la función Ready For, que es una forma de emitir el teléfono en una pantalla más grande.

Esto facilita la transmisión de contenidos a monitores de escritorio y televisores para ver el trabajo, los juegos y las videollamadas en una pantalla más grande, lo que nos resultó útil cuando trabajamos desde casa.

Como muchos otros dispositivos de esta lista, no tiene carga inalámbrica y la clasificación IP53 significa que sólo es ligeramente resistente a las salpicaduras.

Sin embargo, según nuestras pruebas, sigue siendo un teléfono fuerte por su precio.

Pros

Nítida cámara de 108 megapíxeles Ultra Pixel
Tasa de refresco de 144Hz
Buena duración de la batería

Contras:

No tiene carga inalámbrica

5. iPhone 13 Mini

Todavía no puede competir con los otros modelos de iPhone 13 en cuanto a la duración de la batería.

Si eres un fan de Apple y estás decidido a comprar un iPhone, hay un par de opciones en el mercado en este momento.

El iPhone 13 normal, de 779 euros, es demasiado caro para lo que consideramos un teléfono de gama media, así que lo tachamos de la lista.

Pero el iPhone 13 Mini, más barato, está dentro del presupuesto y es una gran opción si quieres un dispositivo más pequeño.

Para disfrutar del iPhone 13 Mini hay que sentirse muy cómodo con este factor de forma más pequeño, y probablemente no sea para aquellos que ven muchos medios de comunicación o juegan a muchos juegos sobre la marcha. La pantalla es demasiado pequeña para eso.

Sin embargo, si utilizas el teléfono más bien para enviar mensajes, usar las redes sociales y hacer fotos, el tamaño más pequeño puede ser una ventaja.

También es el teléfono más cómodo de usar con una sola mano de esta lista, especialmente si tienes las manos pequeñas.

En cuanto a las características, el iPhone 13 Mini es igual que el iPhone 13 más caro.

El rendimiento es el mejor de cualquier teléfono de gama media, tanto en las estrictas pruebas de laboratorio como en el uso en el mundo real, mientras que el dúo de cámaras en la parte trasera son las únicas de la lista que pueden competir con el Pixel 6.

También tendrá varios años de soporte a través de las actualizaciones de iOS.

La carga inalámbrica está aquí, así como una calificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua. También es simplemente un teléfono de aspecto muy agradable, con múltiples opciones de color de buen gusto disponibles.

Si quieres un iPhone más barato, el iPhone SE 2022 tiene el mismo rendimiento de gama alta, pero en un cuerpo ligeramente anticuado con una pantalla más pequeña.

Pros

Gran cámara
Mejor duración de la batería que el anterior Mini
El teléfono pequeño más potente que existe

Contras

Sin ProMotion
No tiene zoom óptico

Preguntas Frecuentes.

¿Cuánto cuesta un teléfono de gama media?

Podemos definir los smartphones de gama media como cualquier teléfono que cueste idealmente menos de 500-600 euros.

Aumentamos nuestra definición el año pasado, tras el aumento gradual de los precios en la gama alta del mercado.

¿Hay teléfonos de gama media 5G?

El 5G es un sitio cada vez más común en el mercado de la gama media, ya que Samsung, Oppo, Motorola, OnePlus y Google tienen teléfonos de gama media compatibles con la conectividad.

¿Son buenos los teléfonos de gama media?

En los últimos años, el mercado de los teléfonos de gama media ha florecido, con empresas clave como Google, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Samsung que han creado teléfonos de gama media con características tradicionalmente reservadas a los dispositivos insignia.

Entre las novedades más recientes se encuentran la conectividad 5G, las pantallas de alta frecuencia de refresco y los sensores de la cámara trasera mejorados.

Se recomienda a la mayoría de los usuarios considerar un smartphone de gama media antes de invertir en un buque insignia.