Pixabay, es un gran sitio web de fotografía para encontrar imágenes y gráficos increíbles y gratuitos o gratis.
Una definición más precisa de Pixabay es que es una plataforma fotográfica gratuita, legítima y fácil de usar, y como mucho la conocemos como Pixabay fotos gratis.
Antes de usarla, sólo tienes que ser consciente de ciertas limitaciones y de las reglas que debes seguir para no violar ninguna norma de copyright.
Si eres consciente de esto y se ajusta a tus necesidades, entonces Pixabay puede ser una gran manera de acceder a imágenes y vídeos gratuitos.
Tabla de Contenido
En caso de que no hayas usado Pixabay antes o lo hayas usado muy poco, y te preguntes ¿Pixabay qué es?, empezaremos por repasar brevemente lo que es y lo que ofrece.
Dado que más o menos todas las personas necesitan imágenes si tienen una página web, hacen cualquier tipo de publicidad online, o incluso para uso privado, plataformas como esta se han vuelto muy populares.
En Pixabay puedes encontrar más de 1.7 millones de fotos de archivo y videos. Estas son compartidas por otros miembros de Pixabay.
Es muy fácil utilizar la plataforma. Sólo tienes que ir a la página web de Pixabay y luego escribir el tema del que quieres imágenes o videos.
Más adelante te dejamos manuales para descargar las imágenes gratuitas de este banco de imágenes gratis.
Puedes elegir si quieres ver todas las imágenes o sólo fotos, vectores o ilustraciones. Si buscas videos, también puedes elegir sólo para obtener resultados de video.
Una vez que hayas encontrado la imagen/vídeo que quieres descargar, sólo tienes que hacer clic en ella y entonces podrás ver un poco más de información sobre la imagen.
Aquí también puedes ver un botón de descarga. Sólo tienes que pulsar el botón de descarga para obtener la imagen o el vídeo.
No es necesario registrarse en Pixabay para descargar imágenes gratuitas, lo que lo hace muy fácil de usar. Sólo tienes que ir a la página web y descargarlo.
Sin embargo, puedes registrarte gratuitamente en la página web, y tiene algunas ventajas el registrarse realmente.
Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes descargar imágenes de diferentes tamaños.
Además, cuando descargas una imagen, tienes que hacer un pequeño captcha para poder descargarla.
Si te registras, descargarás imágenes gratis pixabay sin la necesidad de introducir el Captcha, cosa que para una imagen te dará igual, pero si vas a descargar más te ahorrará mucho tiempo.
Basado en la información de la licencia de Pixabay en su sitio web, usted puede utilizar el contenido de Pixabay para uso comercial y no comercial tanto en medios impresos como digitales gratuitamente.
No tienes que preocuparte por dar crédito al autor como se ha dicho anteriormente, pero creemos que siempre es positivo dar crédito a los grandes fotógrafos y artistas gráficos que producen un trabajo increíble.
Dicho esto, hay algunas cosas que no se pueden hacer con Pixabay:
Mientras sigas estas reglas, no puedes equivocarte. Hay miles de imágenes en Pixabay que son gratis para que las edites y uses hasta que estés satisfecho.
Realmente hemos encontrado algunas gemas en este sitio web (pixabay com) que han añadido significativamente a nuestro diseño web y a nuestro portafolio de clientes.
Me encanta Pixabay por su gran selección de grandes imágenes, vectores, vídeos e ilustraciones únicos. ¿Pero es seguro descargar Pixabay desde?
Descargar fotos o imágenes en Pixabay es 100% seguro. No se requiere dar ningún crédito de autoría ni preocuparse por pagos de membresías, compensación de autor, o violación de derechos comerciales.
Eres libre de usar todo el contenido descargado de Pixabay como quieras ha día de hoy.
Pixabay es uno de los muchos bancos de imágenes en la web de los que se pueden descargar imágenes. Como en todos los catálogos web, hay algunas reglas que debes tener en cuenta.
Pixabay es definitivamente seguro para descargar imágenes y gráficos. Pixabay es un sitio enorme con una marca de renombre y mucha credibilidad social, especialmente cuando se trata de virus y malware.
Personalmente no me he encontrado con ninguna imagen en Pixabay que me alertara de la actividad de los virus.
Definitivamente puedes sentirte seguro descargando contenido de Pixabay, saber como descargar imágenes de Pixabay gratis te será de gran utilidad.
La mayor preocupación con respecto al uso de imágenes de Pixabay es si se pueden usar con fines comerciales o no. Y esta es una preocupación muy preguntada.
Después de todo, no querrás crear un gran contenido web sólo para ser demandado unos meses después por un fotógrafo descontento.
Pixabay establece que puedes copiar, modificar, distribuir y usar la imagen de la manera que creas conveniente. Hacen especial hincapié en que puedes usar sus imágenes para usos comerciales y no tienes que dar permiso o crédito al artista.
Esta es una red de seguridad bastante grande para los blogs y sitios web que buscan utilizar grandes imágenes sin preocuparse por las marcas comerciales o los problemas de violación de derechos de autor.
Parece que tienes luz verde para usar las imágenes como quieras.
Descargar imágenes gratuitas de Pixabay de otros bancos de fotos gratis, es sumamente fácil y rápido si vas a descargar unas pocas fotos.
Pero como todo en esta vida si no lo has hecho nunca, puede llegar a ser un mundo la primera vez que lo haces, por lo que para los que no han podido o querido hacerlo alguna vez os dejamos este manual paso a paso de como hacerlo, sin complicaciones.
Lo primero es irse al navegador que utilices (chrome, explorer, firefox, opera….) e ir a la página oficial de Pixabay.
Al entrar podemos bajar para abajo viendo las ultimas fotografías subidas o en el buscador poner la temática que estamos buscando.
Cuando hemos seleccionado la fotografía que nos gusta, solo tenemos que pinchar (tocar con nuestro dedo) la elegida.
Nos vamos a otra pantalla donde elegimos la calidad y el peso de la imagen. Tras esto pinchamos en el captcha (no soy un robot), y si solo nos descargamos unas pocas el captcha se resuelve y le damos a descargar la imagen, y esta se descargará en nuestro móvil o smartphone.
Si vas a descargar más de una imagen es recomendable darse de alta en Pixabay, te ahorrarás mucho tiempo que no tendrás que resolver el captcha cada imagen que te bajes.
El inicio del registro lo puedes ver en la siguiente foto, le damos a Join o registrar y elegimos como registrarnos, o si ya lo hemos hecho elegimos iniciar sesión.
Descargar Imágenes Gratuitas de Pixabay con la Aplicación.
Con Pixabay tener imágenes gratis es tan sencillo que no podrás creerlo, hay imágenes que son de tanta calidad e imaginación que te costará elegir.
Al tener instalada la aplicación de Pixabay, entramos y en el buscador ponemos la temática fotográfica que estemos buscando, por ejemplo, Paisaje, le damos a intro o la lupa para que nos busque imágenes.
De las que nos da, elegimos la que queremos, solo tocándola, nos pasa a la próxima pantalla y le damos a descargar, arriba a la izquierda como ves en la tercera foto de esta imagen.
Y ya esta, eliges la calidad de la foto y se descarga en tu móvil o smartphone. Rápido y Fácil.
Vamos a empezar desde cero y en este caso desde el sistema operativo de Android (iOS es análogo) y lo primero que hacemos es descargarnos la App, Aplicación o Apk de Pixabay de Play Store. La instalamos y le damos a Abrir.
En estos enlaces puedes encontrar la aplicación ya sea para Android o para iOS.
En la siguiente pantalla le damos a permitir y si nos sale lo de completar configuración con un método de pago le damos a saltar y ya estaríamos listos para buscar imágenes.
El proceso es el mismo que si lo hacemos desde el móvil, smartphone, tablet o similar.
Simplemente que se ve desde la perspectiva del ordenador, más grande y más fácil aún si cabe, con lo que disfrutar de este banco de imágenes de Pixabay te será de lo más gratificante.
Si te queda alguna duda solo tienes que preguntarlo y te responderemos lo más rápido que sea posible. Solo estas a un paso de tener Pixabay imágenes gratuitas, en tus marcadores favoritos.
Aunque consideramos que Pixabay es uno de los mejores bancos de imágenes de la red, siempre podrás encontrar otros que como mínimo esten a su altura.
Siendo Pixabay fotos uno de los mejores servicios de banco de imágenes y además gratis, no podemos dejar de lado las siguientes web que harán las delicias del más exigente.
Si tras visitar estas páginas de imágenes gratis, aún no has dado con la tuya, seguro que con las fotos gratis de Pixabay darás con ella.
Te dejamos a continuación otras alternativas realmente buenas a Pixabay.
1. Unsplash
Unsplash es un sitio gratuito de fotografía. El sitio cuenta con más de cien mil fotógrafos colaboradores.
Más impresionante aún es el número de impresiones de fotos (más de 10.000 millones al mes) en su fototeca, que ha superado el millón y medio de fotos.
Unsplash se basa en la premisa de que los fotógrafos suben su trabajo al sitio.
Estas fotos son a su vez seleccionadas por los editores. Los usuarios son libres de descargar las fotos y utilizarlas como quieran sin restricciones.
Aquí puedes ir a la página oficial; unsplash.com
Si pinchas en la siguiente foto verás la mejor reviews sobre Unsplash.
2. Pexels
A veces no tienes tiempo de encargar una sesión de fotos para conseguir las imágenes que necesitas.
Pero aún así quieres imágenes de alta calidad que parezcan tomadas por un profesional. Ahí es donde entran en juego las imágenes de stock y de Pexels.
Hay muchos sitios web que se dedican a proporcionar fotos de calidad a personas que se encuentran exactamente en esta situación.
Pexels es uno de los sitios más populares.
Ir a la página oficial de Pexels.
Si pinchas en la siguiente foto verás la mejor reviews sobre Pexels.
3. Flickr
¿Alguna vez has buscado una imagen para utilizar en un blog post, una presentación, una página web o en cualquier otra publicación?.
Si es así, probablemente has dado con una imagen interesante en Flickr.
Las personas que cargan sus fotos a Flickr a menudo están de acuerdo en dejar que otras personas las utilicen de forma gratuita, con la única condición de que se haga una mención a la fuente.
Además, Flickr es un sitio web fácil de usar y es una gran manera de mostrar tus fotos. Si eres un fotógrafo aficionado o profesional, es una forma sencilla de mostrar tus fotos a tus seguidores y a otros.
Ir a la página oficial de Flickr.
Si pinchas en la siguiente imagen verás la mejor reviews sobre Flickr.
4. Burts
Burst es de las mejores opciones si está buscando imágenes libres de derechos de autor. Las fotos son de alta calidad y puede usarlas con confianza.
Puedes buscar fotos por categoría, tema o palabra clave. La búsqueda es bastante sencilla, y puede descargar imágenes gratis en alta resolución.
Puedes encontrar imágenes de animales, paisajes, personas, flores, coches, tecnología, deportes, alimentos, bares y restaurantes, e incluso eventos.
Todas las fotos son descargables gratuitamente. Burst está disponible sin costo para todos los usuarios.
No hay membresías requeridas para descargar imágenes. Puedes descargar y usar libremente todas las fotos de Burst.
Hay miles de fotos de alta resolución disponibles en Burst.
Ir a la página oficial de Burts.
Si pinchas en la siguiente imagen verás la mejor reviews sobre Burts.
5. Otros 48 bancos de Imágenes gratuitos.
Dudo que con los anteriores bancos de imágenes gratis no hayas encontrado la imagen que buscabas.
Pero si por alguna temática muy especializada o concreta no ha sido así en el siguiente artículo podrás ver o encontrar ya sin duda alguna tu banco de imágenes.
Los 5 +38 Mejores Bancos de Imágenes Gratuitos +6 Por Temáticas
Pixabay tiene un increíble contenido gráfico más allá de las imágenes gratis.
No sólo tienen un contenido fotográfico descargable de primera clase, sino que también tienen contenido vectorial, ilustraciones y contenido de vídeo.
Y, ¡todo es gratis! en Pixabay videos, imágenes, vectores y música.
Muchos de los videos son 4k (lo cual es increíble), y sus vectores son geniales si estás buscando algunas vibraciones creativas.
¿Qué es un gráfico vectorial?
Un vector es un archivo gráfico compuesto por bloques individuales de color que permiten modificar cada parte del mismo.
No te dejes atrapar por la jerga técnica, sólo debes saber que los vectores se crean en un estudio de diseño mientras que las fotografías son momentos capturados en el tiempo.
Si alguna vez has creado algo en Adobe photoshop, Adobe Illustrator o Coral, entonces has creado un archivo vectorial.
Una fotografía no es un archivo vectorial. Si tomas una foto de una montaña, no puedes cambiar fácilmente el color de los árboles o quitar la cima de la montaña. Todo es una imagen unificada y plana.
Pero si creas una montaña vectorial en una suite de diseño, puedes manipularla como quieras. ¿Poner los árboles de color púrpura? No hay problema. ¿Poner la hierba azul? No hay problema.
Los vectores son geniales para logos, imágenes animadas y diseño gráfico de negocios.
Sí. Pixabay tiene miles de videos para que los descargues. Muchos de los videos son de calidad HD-4k y tienen múltiples formatos de tamaño.
Los videos de Pixabay son realmente excelentes para sitios web de negocios, adiciones de video de Youtube o video b-roll.
Los videos de Pixabay tienen los mismos derechos de uso gratuito que el contenido de sus imágenes.
Siéntete libre de usar los videos de tu contenido de la manera que quieras, respetando las reglas establecidas anteriormente, por supuesto.
La respuesta corta es no. El término técnico se llama “hotlinking”, y Pixabay no soporta hotlinking a sitios web externos.
Siempre tendrá que descargar las imágenes de Pixabay y luego subirlas al servidor de su página web para colocarlas en su página web.
Es bueno porque te da un control creativo total sobre el contenido que estás descargando de Pixabay y el contenido que estás subiendo a tu página web.
El otro beneficio de descargar el contenido de Pixabay es que puedes controlar el tamaño, los cambios creativos y la compresión de todo tu contenido.
También puedes controlar los nombres de los archivos, todos los textos y las descripciones dentro del contenido.
Todas estas son cosas positivas cuando se trata de SEO y disponer de Pixabay y sus imágenes gratis te hará sin duda la vida más fácil.
Ten en cuenta que cuando uses las imágenes de Pixabay en tu sitio web, querrás comprimirlas al tamaño adecuado. Puedes usar un plugin como este para comprimir tus imágenes.
Si quiere comprimir sus imágenes para el contenido de impresión o el contenido de correo electrónico, use este.
Definitivamente puedes subir tus propios contenidos a Pixabay, ya sean imágenes o vídeos.
Sin embargo, debe saber que está otorgando a Pixabay los derechos irrevocables de su trabajo a nivel mundial, no exclusivos y libres de derechos.
La idea de Pixabay es crear un repositorio de imágenes para que los creativos puedan descargar rápidamente las imágenes sin preocuparse por problemas de infracción.
Y han hecho un trabajo notable junto con algunos otros grandes recursos fotográficos gratuitos.
Cuando subas tus imágenes a Pixabay, tienes que tener en cuenta que la comunidad está impulsada por las contribuciones benéficas de los creadores de contenido, fotógrafos y creativos.
Te unirás a una comunidad de “dadores”. Si quieres formar parte de esta comunidad, sube tus imágenes y comparte tu regalo con el resto del mundo.
Es necesario que seas el propietario de todos los derechos del contenido que subas y que te asegures de que no se infrinjan, de que los derechos de autor sean marcas comerciales adjuntas a tu trabajo.
Por lo tanto, si en el pasado has tenido derechos legales sobre tu contenido, probablemente no deberías subirlo. Si has utilizado el contenido en trabajos de clientes, no deberías subirlo.
También debes tener en cuenta que el trabajo que subas puede convertirse en algo completamente diferente por parte de otros creativos que estén descargando tu trabajo en Pixabay.
Pixabay hace un buen trabajo con su lenguaje legal para tratar de evitar que las marcas conocidas sean completamente destruidas, pero seamos honestos, no hay realmente una buena manera de vigilar lo que sucede después de que la gente descarga su contenido desde Pixabay.
Creo que a estas alturas ya tienes más que de sobra respuesta a la pregunta, ¿Pixabay, para qué sirve?, o para que puedes utilizarlo o simplemente disfrutarlo sin más.
A continuación vemos preguntas que nos suelen hacer repetidamente y que aún no se han contestasdo.
Probablemente no hay un “mejor” sitio web para imágenes gratuitas, al menos uno que conozcamos, pero Pixabay es probablemente el más diverso en su selección.
Puedo encontrar imágenes de tigres, de dibujos animados y luego buscar una hermosa vista de la montaña un segundo después.
Sí. Puedes usar Pixabay en tus perfiles de medios sociales, posts, imágenes y publicidad.
También puede usar Pixabay en cualquier plataforma de medios sociales. Sé libre de ser creativo socialmente!
Si, efectivamente en Pixabay también se puede descargar gratis pistas de música gratis, pudiendo compartirlas por ejemplo en #pixabaymusic, además podremos;
- Buscar cientos de pistas de artistas de cualquier parte del mundo.
- Buscar por género, tema…
- Bajar gratuitamente para tus proyectos.