Cómo poner una Página en Horizontal en Word Mac

Si queremos poner una página en horizontal en Word Mac no podremos evitar Microsoft Word.

Hay muchos otros programas de procesamiento de textos, pero el continuo dominio del sistema operativo Windows hace que Word sea el formato preferido en la mayoría de las oficinas y cursos.

La mayoría de las veces, la orientación de la página por defecto (vertical) es precisamente lo que necesitas.

Pero si estás haciendo algo como crear un folleto o mostrar una imagen grande, puede que necesites cambiar Word a la orientación horizontal para obtener el mejor resultado.

Afortunadamente, el proceso es fácil de realizar para como cambiar la orientación de una sola página de Word en Mac.

Cómo cambiar la orientación de una sola página en Word para Mac OS X

Si lo que pretendes es poner solo una página en horizontal Word Mac, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Coloque el cursor al principio de la página deseada. Para iniciar una nueva página, en el menú Insertar, seleccione Salto y, a continuación, elija Salto de página.

En el menú Archivo, seleccione, Configurar página….

Si se le pide, seleccione una orientación (Vertical u Horizontal) para su página. (Dependiendo del controlador de la impresora que esté utilizando, la apariencia de la ventana Configuración de página variará).

En el menú desplegable junto a «Configuración:», seleccione Microsoft Word.

Junto a «Aplicar la configuración de la página a:», seleccione Este punto hacia adelante, y luego haga clic en Aceptar.

Esto cambiará la orientación en la página actual y en todas las siguientes.

Para volver a cambiar la orientación, mueva el cursor al principio de la página siguiente y siga los pasos anteriores, asegurándose de que en la opción «Aplicar ajustes de configuración de página a:» se seleccione Este punto hacia delante.

Y así de fácil has conseguido saber como poner en horizontal una sola hoja de Word en Mac.

como poner horizontal una sola hoja de word mac

Cambiar una página a apaisada 

Puede que no quieras que todo el documento o una sola sección esté en orientación horizontal, pero puedes cambiar una sola página a horizontal fácilmente.

Asegúrate de que el cursor se encuentra en la página anterior a la que quieres hacer el cambio y luego ve a la pestaña «Diseño» o «Diseño de página».

Haz clic en el cuadro desplegable junto a «Saltos» y elige «Página siguiente» en el grupo «Saltos de sección». Ahora siga los pasos de la primera sección para cambiar la orientación a horizontal.

Esto sólo afecta a las páginas a partir de ésta. Si quieres el documento así, entonces puedes terminar aquí.

Sin embargo, si sólo quieres que una página se vea afectada, vuelve a realizar el proceso: Cree un salto de sección «Página siguiente» en la sección «Saltos» (mientras su cursor está en la página apaisada) y luego ajuste la orientación para la página siguiente.

Si lo que quieres es poner solo una página en horizontal Word Mac, tendrás que saber que Word para Mac funciona de la misma manera.

Por lo que si desea que el mismo documento de Word para Mac tenga orientación vertical y horizontal, puede utilizar el mismo proceso.

Cambiar una sección a horizontal

No tienes que afectar a todo el documento cuando cambias Word a apaisado; puedes aplicar tu cambio a un solo párrafo si quieres.

Según Microsoft, tienes que resaltar la parte del texto que quieres organizar como apaisado y, a continuación, hacer clic en el lanzador del cuadro de diálogo situado en la parte inferior derecha de la sección «Configuración de página».

Esto hace que aparezca el cuadro de diálogo que necesitas, y la pestaña «Márgenes» debería estar activa.

Elige «Apaisado» en «Orientación» y, a continuación, en el cuadro desplegable «Aplicar a» de la parte inferior, elige «Texto seleccionado». Haz clic en «Aceptar» para confirmar.

Como alternativa, puede abrir este mismo diálogo yendo a «Márgenes» (en el mismo grupo) y luego elegir «Márgenes personalizados» en el menú desplegable. El resto del proceso es el mismo.

Cambiar la dirección del texto de una tabla

Si ha creado una tabla que funciona mejor en orientación horizontal, pero no quiere ajustar toda la página, puede utilizar el enfoque descrito por Tips.net. Cree su tabla como lo haría normalmente.

Resalte las celdas que quiere que estén en horizontal (o haga clic en la celda individual), vaya a la pestaña «Diseño» de «Herramientas de tabla» y pulse el botón «Dirección del texto».

Cada vez que se pulsa se recorren las cuatro opciones, por lo que se puede tener vertical u horizontal a partir de cualquier lado de la celda.

De nuevo, si quieres cambiar la dirección del texto en una tabla en Word 2016 para Mac, el proceso es exactamente el mismo.