Poner todas las Fotos al Mismo Tamaño

Casi todos nosotros hemos pensado en poner todas las fotos al mismo tamaño ya que hoy en día tenemos cientos -si no miles- de fotos digitales almacenadas en nuestros teléfonos, tabletas y ordenadores.

Puede que no todas esas fotos tengan el tamaño que necesitamos para imprimir o compartir. Redimensionar tantas fotos de una en una podría llevarte todo el día… ¡o incluso varios días!.

Por suerte, hay varias opciones para cambiar el tamaño de varias fotos por lotes a la vez. Puedes utilizar Windows, macOS o cualquiera de los numerosos editores de fotos online gratuitos.

Un documento bien organizado con imágenes de tamaño adecuado tiene mejor aspecto que uno desorganizado.

Cómo Poner todas las Fotos al Mismo Tamaño a la vez

En este artículo, voy a mostrarte cómo cambiar o poner el tamaño por lotes utilizando tanto Windows como Mac. ¡Vamos a ello!

Cómo cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez en Windows

La mejor parte de hacer esto es que no sólo se cambiará el tamaño real de tus fotos, sino que se reducirá el tamaño del archivo. Esto ahorra espacio en cualquier medio en el que las tengas almacenadas.

La forma más fácil de hacerlo es tener todas las fotos que quieres cambiar de tamaño en una sola carpeta.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio (o en las carpetas Documentos o Fotos) y elige «Nueva carpeta» y dale un nombre.

Entra en tus fotos y elige todas las que quieras redimensionar. Si no estás seguro de cómo seleccionar varias fotos a la vez, ¡no temas!

Haz clic en la primera foto y, a continuación, mantén pulsada la tecla «CTRL» y sigue haciendo clic en cada una de las fotos que desees redimensionar.

Una vez que las hayas elegido todas dentro de una carpeta específica, suelta la tecla CTRL y haz clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de las fotos y elige «Copiar».

Ahora, vuelve al escritorio y haz doble clic para abrir la carpeta que has creado. Una vez abierta, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar y elige «Pegar» para que las fotos que acabas de copiar aparezcan automáticamente allí.

Si tienes fotos en otras carpetas que deseas redimensionar en este lote, sigue los pasos anteriores hasta que todo lo que necesitas esté en tu nueva carpeta. Ahora…

Con tu nueva carpeta abierta, haz clic en UNA de las fotos. A continuación, mantén pulsada la tecla «CTRL» y pulsa la tecla «A». Esto seleccionará todas las fotos rápidamente.

Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en una de las fotos, elige «Enviar a» y luego «Destinatario del correo». No te preocupes, ¡no vamos a enviarlas por correo electrónico!

insertar imagenes word tamaño predeterminado

Ahora aparecerá una pequeña ventana para adjuntar archivos. Elige aquí el tamaño al que quieres cambiar las fotos.

La ventana mostrará el progreso rápido y luego es probable que aparezca un cuadro indicando que no hay ningún programa asociado para usar. No pasa nada, ¡no necesitamos ninguno! Si usas Outlook o Thunderbird u otro programa de correo electrónico, ignóralo cuando se abra.

Ve a tu caja de búsqueda en Windows y escribe %temp%. Verás una opción para abrir tu carpeta temporal. Haz clic en ella y ¡voilá! Tus fotos redimensionadas están ahí.

Cómo cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez en Mac

Para poner todas las fotos al mismo tamaño en Mac tendremos que seguir este mini manual:

  1. Selecciona todas las fotos que necesites redimensionar.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón y elige «Abrir con Vista Previa».
  3. Cuando estés en Vista Previa, haz clic en «Editar» y luego elige «Seleccionar todo».
  4. Una vez seleccionadas todas las fotos, dirígete a «Herramientas» y selecciona «Ajustar tamaño».
  5. Selecciona la casilla «Escala proporcional» para que tus fotos no tengan un aspecto torcido.
  6. Introduce las dimensiones que deseas utilizar para tus fotos.
  7. Pulsa «Guardar» y luego ciérralo todo y habrás terminado.

Aunque los métodos anteriores le permitirán realizar la tarea prevista de cambiar el tamaño de todas las imágenes, nos gustaría que hubiera una manera fácil.

Hasta que lo resolvamos, tendrás que recurrir a los dos métodos anteriores. Si conoces otra forma, siempre escuchamos los comentarios a continuación.