Saltar al contenido

Quitar Fondo a una Imagen Online

Si quieres quitar el fondo a una imagen online, y no quieres o no puedes utilizar programas sofisticados como Photoshop para editar tus imágenes, has llegado al lugar adecuado.

Eliminar el fondo de una imagen de forma habitual puede ser una tarea desalentadora y que requiere mucho tiempo.

Afortunadamente, existen algunas herramientas de edición de fotos increíblemente valiosas que facilitan el trabajo.

Lo que antes era el dominio de herramientas de edición de imágenes muy especializadas y el laborioso trabajo de diseñadores gráficos muy bien pagados está ahora al alcance de, literalmente, cualquiera con una conexión a Internet.

Vamos a ver  5 mejores herramientas fáciles de usar que te permiten recortar el fondo rápidamente, con sólo unos pocos clics.

Las Mejores Páginas Web para Quitar el Fondo a una Imagen Online 

La eliminación automática de fondos es el santo grial. Algunas de las aplicaciones de esta lista tienen la capacidad de eliminar el fondo con un solo clic.

Es como magia, sólo que basada en la inteligencia artificial (IA). Otras te obligan a seleccionar áreas de tu imagen para eliminarlas.

Y luego hay herramientas que ofrecen ambos métodos. La más conveniente, sin embargo, es la herramienta que lo hace todo por ti.

1. Remove Background – Quitar el Fondo – Perfecto para fotos de personas

En primer lugar, permítanme presentarles a Remove Background. Esta es, de lejos, la forma más rápida y fácil de eliminar fondos.

Es mi nueva herramienta favorita. Para ser franco, no esperaba este nivel de calidad de una simple herramienta gratuita.

Es muy fácil de usar, permitiéndote eliminar el fondo de cualquier foto, en apenas unos segundos.

Lo que hace único a Remove Background es su velocidad y la precisión en la imagen resultante.

Funciona de forma 100% automática. Esto significa que no tienes que marcar manualmente las capas de primer plano y fondo para separarlas.

Simplemente sube tu foto y descarga al instante la imagen resultante con fondo transparente. Ni siquiera tienes que crear una cuenta gratuita para utilizar este servicio gratuito.

Sin embargo, por el momento, sólo funciona para imágenes en las que aparece al menos una persona.

Ten en cuenta que Remove Background es relativamente nuevo, y es probable que se mejore con el tiempo.

Remove Background

2. Canva Pro

El equipo de Canva ha tenido un año muy ocupado. En 2020, lanzaron un montón de nuevas características y la herramienta se ha convertido en una de las primeras opciones incluso para los diseñadores profesionales.

Ya no es el dominio de los bloggers aficionados.

Una de las mejores características es la herramienta de eliminación de fondos.

La mayoría de la gente utiliza la versión gratuita de Canva, pero la versión Pro ofrece un montón de nuevas herramientas para la edición de fotos, incluyendo la posibilidad de cambiar el fondo o eliminar las características del fondo por completo.

Utilizado por millones de personas, lo que demuestra su facilidad de uso, Canva es una herramienta sólida para editar el fondo de las fotos y encargarse de la mayoría de las tareas de diseño gráfico.

Canva Pro

3. Visme

Visme es más conocido por hacer impresionantes infografías y presentaciones, pero poca gente sabe que tiene una gran función de eliminación de fondos.

Visme es realmente excelente. Puede que no sea más que una función añadida a un conjunto de herramientas gráficas realmente pulido, pero es un ganador.

Probablemente no deberías conseguir Visme sólo por su capacidad de eliminar el fondo de las imágenes, pero si necesitas una aplicación muy potente para hacer gráficos para redes sociales, informes, presentaciones y gráficos impresionantes, échale un vistazo.

Por otro lado, si necesitas una aplicación realmente potente que elimine los fondos sin necesidad de realizar ninguna edición, este es el producto para ti.

Visme

4. InPixio

Hoy en día no hace falta ser un genio de Photoshop para editar con éxito tus fotos. Con una serie de herramientas fáciles de usar disponibles, cualquiera puede intentarlo con resultados convincentes.

Sin embargo, eliminar los fondos de las imágenes sigue siendo una tarea complicada y que a veces lleva mucho tiempo, sobre todo si se trabaja con varias imágenes.

Teniendo esto en cuenta, InPixio ha creado una nueva herramienta de eliminación de fondos.

Esta aplicación de edición gratuita facilita la eliminación de fondos de fotos y otras imágenes.

La herramienta está diseñada para que sea fácil de dominar, permitiendo a los usuarios identificar y eliminar con precisión los fondos de las imágenes en tan sólo unos pocos clics.

Una herramienta fiable para uso personal y empresarial, este sitio de edición de fotos gratuito hace exactamente lo que su nombre sugiere: elimina los fondos con facilidad para proporcionar la base perfecta para los fotomontajes y otras creaciones.

InPixio

5. Crello

Crello ofrece un generoso plan gratuito, pero para utilizar el eliminador automático de fondos es necesario suscribirse.

Crello es una poderosa herramienta de edición de imágenes que muchos vendedores, administradores de medios sociales y propietarios de negocios utilizan para crear gráficos de gran apariencia en minutos.

Es una herramienta intuitiva con muchas funciones potentes. Crello ha lanzado recientemente su función de edición de imágenes con una opción de un solo clic para eliminar los fondos.

Los resultados son impresionantes. Un sólido eliminador de fondos automático que vale cada céntimo. Si tienes en cuenta todas las demás herramientas que incluye el programa, es una verdadera ganga.

Crello

6. AutoClipping

Autoclipping ofrece 5 usos gratuitos no comerciales de su software. Para utilizar una imagen en un entorno comercial tendrás que suscribirte.

Desgraciadamente, el proceso de registro es un completo lío, por lo que sólo te queda el registro social, algo que intento evitar en la medida de lo posible.

El software no elimina automáticamente el fondo e incluso cuando intenté especificar el primer plano y el fondo utilizando las herramientas de selección del marcador verde y del marcador rojo, no funcionó.

Varios intentos dieron como resultado lo mismo. El software está lleno de errores, plagado de faltas de ortografía y mal código. Puedes evitarlo sin perderte nada.

AutoClipping

7. Iconos8

Icons8 ha lanzado una herramienta de fondo gratuita para acompañar su impresionante plataforma de elementos de diseño para vendedores y diseñadores.

Puedes utilizar cualquiera de las fotos disponibles para su descarga en la plataforma dentro de la aplicación de eliminación de fondos.

Funciona muy bien e incluso tiene una herramienta de aumento para que puedas comprobar el antes y el después de la imagen con todo detalle.

El uso de la herramienta es gratuito, pero tendrás que registrarte si quieres obtener más de 3 imágenes gratis.

Iconos8

¿Por qué utilizar una de estas web para Quitar el Fondo de una Imagen Online?

Estas son las principales ventajas por la que utilizar estos medios.

  • Ahorra tiempo. Puede eliminar fácilmente el fondo de la imagen y obtener un fondo transparente.
  • Muchas de ellas son 100% gratuitas o tienen planes de bajo coste.
  • No tienes que descargar ningún software en la mayoría de los casos.
  • No requieren conocimientos de diseño gráfico